Google comienza a enviar notificaciones sobre el estado de la calidad del aire en Chile

Con la ola polar que está afectando por estos días la zona centro sur del país, el aire comienza a empeorar debido a que la gente busca como refugiarse del frío utilizando métodos que contaminan el ambiente, como la leña.

Debido a esto comienzan a aparecer las enfermedades respiratorias por la mala calidad del aire. Sin embargo, muchas personas desconocen el real estado del aire en nuestra ciudad, y es ahí donde llega una útil solución de parte de Google.

Hace unos días atrás hemos comenzado a recibir unas notificaciones de parte de Google en nuestros dispositivos móviles en donde se nos informa sobre el estado de la calidad del aire en la ubicación que nos encontremos.

Una vez que ingresamos a la notificación, Google nos entrega más detalles y recomendaciones de cómo cuidarnos para no tener enfermedades producto a la mala calidad del aire presente en la ubicación actual.

Por lo que hemos podido apreciar, las alertas comienzan a llegar a eso de las 21:00hrs, y no solo llegan en dispositivos con Android, también llegan en equipos con iOS que tengan instalada la aplicación de Google, la que está disponible de manera gratuita en la App Store.

TAMBIÉN PUEDES PREGUNTARLE A GOOGLE CÓMO ESTÁ LA CALIDAD DEL AIRE EN TU UBICACIÓN

Si no has recibido este tipo de notificaciones aún en tu dispositivo, puedes preguntar de igual manera a Google usando tu voz y diciendo lo siguiente: “¿Cómo está la calidad del aire en xxxx?”

Así que ya sabes estimado lector, a tener precaución con la calidad del aire por estos fríos días y cuidarse mucho.

Más noticias
Los planes del servicio internet fibra óptica hogar de VTR ahora pasan a ser simétricos