Google comenzará a certificar smartphones para uso empresarial empezando con LG, Blackberry y Motorola

Cuando hablamos de Android, muy pocos son los fabricantes que se comprometen a entregar los últimos parches de seguridad todos los meses a sus equipos más distinguidos, lo que puede ser complicado para el uso en las empresas, ya que una falla de seguridad puede comprometer a una firma y sus datos inmediatamente.

Debido a esto es que ha decidido tomar el toro por las astas y a partir de ahora empezará a certificar algunos smartphones recomendados para aquellos que tengan negocios con información sensible.

El programa, denominado ‘Android Enterprise Recommended Program’, y para optar al mismo los dispositivos deben contar si o si con Android 7.0 o superior, además de que si están en Oreo, deben tener el enrolamiento zero-touch, ser vendidos libres de fábrica y actualizar sus dispositivos mes a mes con el último parche de seguridad de Google con un máximo de 90 días desde que la empresa los libere.

El soporte durará tres años como mínimo para estos equipos, y los primeros en ser elegidos son el Google Pixel, Pixel 2, Pixel XL y Pixel XL 2 de la propia Google, la BlackBerry KeyONE, LG V30 y G6, Moto X4 y Z2, Nokia 8, la familia Mate 10 de Huawei y la familia XZ1 de Sony.

Google dice que se agregarán más smartphones pronto a este programa, específicamente algunos todo terreno.

Fuente: Google