Crédito de la imagen: parentesis.com

Google insertaría un “modo a una mano” en Android 12

El medio XDA-Developers descubrió que Google ha estado desarrollando una función de “modo a una mano” para su inclusión en Android Open Source Project (AOSP) de Android 12. AOSP es la versión de código abierto de Android a la cual tienen acceso todos los fabricantes de móviles (OEM, por sus siglas en inglés) que opten por utilizar el sistema operativo de los de Mountain View.

Lo del “modo a una mano” se refiere a la opción de poder “achicar” virtualmente la interfaz para aquellos que preferimos prefieren un teléfono de dimensiones más pequeñas. Al disminuir por software esa proporción, es factible utilizar y/o llegar a los rincones de cada área con los dedos de una mano, de ahí su nombre.

Android 12 imitaría a las capas de personalización

Vale la pena señalar que esto es algo ya implementado por otras marcas en sus propias capas de personalización. Sin embargo, si viniera de serie con Android 12 todas las empresas podría acceder a esta opción de forma innata, incluso aquellas que todavía no hubiesen la desarrollado con sus ROMs.

Desde XDA-Developers no tiene imágenes de este descubrimiento. A pesar de ello, sí comentan que este ‘modo a una mano’ reduce el tamaño de la pantalla al 40% con respecto a su extensión original/completa. Para activarlo recurriríamos al botón virtual de “tres botoncitos” alineados en vertical o por medio de la ruta Configuración> Sistema> Gesto> Una mano. Es decir, también contaríamos con la opción de activarlo por gestos.

Asimismo, a falta de confirmación o más certeza hasta el momento, se cree que esa disminución conllevaría a que el contenido se reduzca hacia una esquina del panel en particular. A continuación dejo un ejemplo práctico e ilustrativo de lo dicho:

Crédito de la imagen: support.oppo.com

Para finalizar, no se sabe exactamente cuándo dispondremos de esta función… o si es que llegue a hacerse realidad. Cabe la posibilidad de que Google decida quitar este experimento. Por lo pronto, habrá que permanecer atentos al lanzamiento de Android 12 Developer Preview presumiblemente para finales de febrero.

Fuente: XDA-Developers

Más noticias
Estas son las novedades más notables de Android 12 Developer Preview