Google Cloud podrá ser facturado mensual en la cuenta de Claro Chile

Hace algunos días se anunció la extensión del acuerdo entre Google y América Móvil para ampliar su alianza estratégica en el área de negocios, que permite al operador móvil ofrecer la plataforma de Google Cloud directamente a sus clientes.

Probablemente no lo sepas, pero aplicaciones que forman parte del paquete de G Suite e incluso Meet (muy usado teletrabajo), forman parte de la nube de aplicaciones de Google. En este link puedes ver el sinnúmero de elementos disponibles.

La plataforma de Google Cloud reúne las aplicaciones de desarrollo web para dar solución a cada tipo de industria: ventas para minoristas; herramientas financieras; soluciones para mejorar la experiencia de pacientes en el área de salud; mejoramiento en la distribución de contenidos para medios de comunicación; nubes híbridas y servicios especiales para desplegar 5G en telecomunicaciones; escalo de videojuegos basados en Inteligencia artificial; servicios para la industria de manufactura, energía y gobierno; entre otros.

La ventaja de Google Cloud Plataform es que en un solo lugar tendrás acceso a tecnologías de punta como: Cloud Computing, Networking, Data Storage, Data Analytics, Machine Learning, Big Query, Cloud Storage, Cloud Armor, etc. Es decir, es un espacio dedicado a realizar una serie de tareas, que antes se tenía que hacer por separado con diferentes proveedores, e incluso, uso de máquinas y software especializado.

El acuerdo permite que la plataforma de Google Cloud sea facturada mediante la cuenta mensual, y en moneda local a los clientes de América Móvil y a todas su filiales, tal como es el caso de Claro en Chile.

Francisco Guzmán, Director de Claro Empresas, menciona que:

El acuerdo entre nuestra matriz, América Móvil, y Google impulsa que cualquier empresa –sin importar su tamaño– acceda a infraestructura de primer nivel en un modelo más dinámico, escalable y seguro. Además, dependiendo del tipo de industria, Google Cloud Platform permite integrar soluciones de negocios específicas. Por ejemplo, en el mundo financiero hay herramientas de estadísticas, procesamiento y administración de datos, mientras que para el entorno educativo hay alternativas que ofrecen experiencias de aprendizaje más atractivas.

Añade, que el acuerdo por la plataforma de Google Cloud, también es válida para los clientes empresas de Claro Chile, y con ello:

…[] a través de este modelo de negocios, se busca acelerar la adopción de los servicios de nube y aprovechar sus múltiples beneficios, impulsando el desarrollo de las organizaciones.

El servicio estará habilitado en: en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú y Estados Unidos.

Fuente: Vía Comunicado
Más noticias
Galaxy A31 y M51 actualizan su software a One UI 2.5