Hace varios meses atrás, les contamos sobre la actualización de Google Chrome que permitía la descarga de páginas web completas, para posteriormente revisarlas en momento de desconexión. Una de las razones de esta característica, es la de permitir ahorrar datos a los usuarios andan en zonas rurales o que poseen planes de datos más modestos.
Pues bien, hoy Google Chrome para Android ha recibido una nueva actualización, la que potencia las opciones para disfrutar de contenido sin conexión. Pero antes de comenzar, te contamos que Chrome recibe la versión 58.0.3029.83.
Dentro de las nuevas características, está la opción de descargar el enlace a la página web completa directamente desde el menú contextual. Por lo que solo debes mantener el dedo presionando encima del enlace para realizar la descarga –ver primera captura de izquierda a derecha–.
En la segunda imagen podemos ver que se agrega la opción descargar la página web completa más tarde en el botón azul de la parte inferior, esto ocurre si nos encontramos fuera de línea, ya sea sin WiFi, o datos móviles, etc. Por lo que una vez restablecida la conexión, la descarga del sitio se hará automáticamente.
Finalmente, al abrir una nueva pestaña en el nuevo Google Chrome v58 para Android, el navegador nos mostrará una lista con las páginas web que sea han descargado previamente para revisarlas si aún no lo hemos hecho –ver tercera captura –.
Sin duda estas características serán agradecidas por los usuarios que gustan de leer contenido más tarde, y que andan por lugares con escasa señal como lugares rurales.