En más de alguna ocasión nos hemos encontrado con algunos sitios webs en donde sin previo aviso te aparece un aviso publicitario que prácticamente te cubre toda la pantalla o aquella publicidad que te persigue mientras te deslizas. Google sabe que hay sitios que abusan de este tipo de publicidad y por eso han anunciado que tomarán medidas al respecto.
A partir del 15 de febrero del 2018, Google Chrome comenzará a dejar de mostrar aquella publicidad que no cumpla con los estándares de calidad que fueron establecidos por la «Coalición para mejores anuncios» y así terminar de una vez por todas con esta molesta publicidad que arruina nuestra navegación web.
Estas medidas obviamente serán aplicadas en la plataforma móvil para poder bloquear aquella publicidad molesta que aparece en un sitio web y que te va persiguiendo mientras te deslizas por el sitio o aquellos anuncios que incluso tienen la capacidad de tomar el control del vibrador de tu smartphone, haciendo que no pare de vibrar hasta que hagas click en el anuncio.
Además si un anuncio queda marcado como «molesto»durante más de 30 días, Google tomará medidas y simplemente eliminará toda la publicidad que tenga relación con el sitio de origen de aquella molesta publicidad.
Así que ya saben estimados lectores, si vistas un sitio web con publicidad molesta, la cosa podría cambiar desde el próximo 15 de febrero del 2018 gracias a la intervención de Google y de la «Coalición para mejores anuncios», siempre y cuando seas usuario del navegador Chrome.