No estoy descubriendo el mundo si digo que los desarrolladores son una parte importante del diario vivir del usuario de un teléfono móvil. Es decir, todo lo que hacemos hoy en día en nuestro smartphone se basa en aplicaciones nativas o web apps, por lo que entender el contexto en que se desenvuelven los devs se vuelve muy relevante.
Google ha anunciado, en el contexto del I/O 2016, un nuevo programa llamado Google Developer Agency, en el cual los desarrolladores podrán ser capacitados y nivelados con las últimas innovaciones presentadas por la empresa.
El objetivo es poder certificar a aquellas agencias que cumplan con los estándares exigidos por Google, pero que además logren un impacto positivo en los usuarios que utilizan sus aplicaciones. Todos los desarrolladores se pueden inscribir, pero solo aquellos destacados recibirán la certificación.
Si tu agencia logra ser certificada podrá lucir una insignia que lo acredite, además de acceder a materiales y herramientas que buscan hacer más fácil este exigente trabajo. Puedes visitar el sitio web para obtener toda la información al respecto.