Las Google Cardboard ya cuentan con 10 millones de envíos

La realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) es un fenómeno que aún está despegando, pero por lo visto Google ha sabido cómo darle un buen impulso menester a sus Cardboard.

Estas gafas basadas principalmente en cartón acaban de sobrepasar los 10 millones de envíos alrededor del mundo. Pero ojo, hablamos solamente de las Cardboard originales, sin contar a las infinidades de imitaciones de ellas que hay dispersas por todo el globo terráqueo.

Esto es algo muy positivo sea tanto para la empresa del buscador como para los usuarios finales.

Es decir, por un lado las ventas de este aparato se han dispersado como la espuma. En enero de 2016 la firma de Mountain View anunció el hito de las 5 millones de distribuciones, y en poco más de un año han doblado esa marca.

Además, gracias a ser un producto de cartón en su mayoría, el costo de este producto se ha hecho muy accesible y eso ha permitido otorgar a muchas personas su primer acercamiento a la realidad virtual.

De manera paralela, Google dio a conocer que la aplicación oficial de dichas gafas superaron las 160 millones de descargas. Y, complementario a todo esto, como mínimo 30 de esas apps sobrepasaron el millón de descargas.

Fuente: GSMArena
Más noticias
Motorola Edge S Pro será presentado este jueves