Interesante noticia la que acaba de dar a conocer la propia Google a través de la cuenta de Tango, anteriormente conocido como Project Tango, en detrimento de su nuevo sistema de realidad aumentada denominado como ARCore.
https://twitter.com/projecttango/status/941730801791549440
El tuit ubicado arriba de estas líneas dice lo siguiente:
Cancelaremos el soporte a Tango el 1 de marzo de 2018. Gracias a nuestra increíble comunidad de desarrolladores que hicieron tal progreso con Tango en los últimos tres años. Esperamos que nos acompañen en el viaje con ARCore.
En otras palabras, la propia compañía está dando por muerto finalizado un proyecto que nunca acabó de arrancar del todo bien. Muchos nos ilusionamos hace algo más de un año al ver el primer smartphone de Lenovo que contaba con Tango. Es más, el (quizás pequeño) hype de ese entonces hizo que a los pocos meses surgiera el rumor del desarrollo de otro teléfono más con dicha tecnología, lo cual volvía a dar algo de impulso a este sistema.
No obstante, el requerir un hardware de gran nivel era una traba muy grande para su despegue y ocasionó que pocos realmente se interesaran por él. La mayoría de usuarios no veía como justificativo el tener que comprarse un móvil de grandes prestaciones pagando precio también ciertamente alto — aunque ahora tenemos ciertos smartphones que están arriba de los mil dólares.
Considerando esto más la existencia de ARKit, el SDK de Apple para la realidad aumentada, Google se vio en la necesidad de buscar otra alternativa de manera urgente y es así como nació ARCore.
Aquí las consideraciones cambiaron de forma notable y el buen recibimiento, al menos en comparación con Tango, fue tal que al poco tiempo nos hicimos con los primeros stickers con este sistema para los teléfonos Pixel.
En otras palabras, viendo el futuro que le espera a ARCore la empresa de Mountain View cree que no vale la pena tener dos proyectos similares en paralelo y decidió cancelar Tango a partir del 1 de enero de 2018.