Por primera vez en una década, menos del 90% de las búsquedas en Internet fueron en Google

Google Search es desde hace décadas el rey de las búsquedas en Internet, pero este 2024, las cosas cambiaron. Y es que el dominio sigue, pero ya no es tan aplastante como en años anteriores, gracias a más alternativas.

Menos del 90% de las búsquedas en Internet de los últimos 3 meses fueron en Google

Según Search Engine Land, las estadísticas de Statcounter muestran que la cuota de mercado mundial de búsquedas de Google ha caído por debajo del 90% en cada uno de los tres últimos meses. En concreto, fue del 89,34% en octubre, del 89,99% en noviembre y del 89,73% en diciembre.

Aun así, tener más del 89% sigue siendo un dominio dominante en el mercado, pero lo más interesante de esta evolución es que es la primera vez que Google no logra mantener una cuota de mercado del 90% en un período de tres meses desde el primer trimestre de 2015, casi exactamente 10 años antes.

Las estadísticas indican que los competidores tradicionales de los motores de búsqueda fueron los que más se beneficiaron de este cambio de tendencia. Y aunque la información es limitada, parece que Bing, Yandex y Yahoo! recibieron un ligero impulso. Bing fue el segundo en términos de cuota de mercado en diciembre, aunque con algo menos del 4% de las búsquedas en línea.

Luego aparecen Baidu y DuckDuckGo!, pero con cuotas menores al 1%.

Síguenos en Google News