Google buscará crear una imagen de la salud humana perfecta

Humanos, este artículo puede llamar su atención. Adivinen quien está planeando algo que cambiará la historia, la respuesta es siempre la misma: Google.

El estudio, llamado Baseline, comenzará recolectando la información física de 175 voluntarios, lo que posteriormente pasará a tener miles de participantes. De esta forma, Google busca poder establecer parámetros de cual sería la salud perfecta del cuerpo humano. De esta forma, médicos y profesionales del área de la salud, podrán usar esta información para realizar avances en la medicina tal como la conocemos, buscando prevenir tempranamente el cáncer o la posibilidad de un paro cardíaco, por ejemplo.

07DOCT-tmagArticle

La idea es poder identificar “biomarcadores”  de cada potencial enfermedad de forma temprana, ya que actualmente solo es posible identificarlos en fases avanzadas de ciertas enfermedades. Además, podrá indicar recomendaciones para mantenerse saludable en apartados como la comida o actividad física.

En resumidas cuentas, el examen constará de recolectar fluidos corporales, como orina o lagrimas, además de variadas pruebas para tener detalles de cada voluntario. La parte importante, será la recolección de información y la organización de la misma, lo que Google ya está planeando de forma ejemplar.

Creo, personalmente, que es una iniciativa digna de aplaudir, esto es lo que hace a la gran G distinta del resto.

Fuente: The Wall Street Journal 

Más noticias
Finalmente este año no habrá Huawei Mate 50