fbpx

Google anuncia varias novedades en el buscador por su vigésimo aniversario

Desde hace un tiempo Google ha empezado a añadir un feed de noticias personalizadas tanto en su aplicación como en la página por defecto de pestaña nueva en Chrome en móviles. Allí muestran noticias basadas en tus gustos, donde quizás más de alguna vez has encontrado a Pisapapeles.

Noticias en el navegador y un nuevo formato

Aprovechando que el buscador cumple 20 años, han decidido dar el salto a la web. Es decir, ahora también se mostrarán noticias si entras a Google desde tu navegador móvil favorito. Junto con la llegada a navegadores, permitirán personalizar un poco más la experiencia e ir más allá. Ahora podrás decidir si quieres ver más de un tema en específico o ver noticias no tan recientes pero que son relevantes para algún tema que te interese.

Por otro lado, Google ha anunciado AMP Stories, un nuevo formato para ver noticias de forma más visual. Según la presentación, deberíamos verlas muy pronto dentro de las búsquedas y mucho más seguido de lo que esperamos. Estas Stories también aparecerán entre medio de las búsquedas regulares.

Google Images también tendrá su porción de novedades. Además de mostrar más detalles acerca de la web de donde se obtiene la imagen, podrás usar Google Lens en la versión móvil, permitiendo obtener información de los objetos que se encuentran en la foto.

Búsqueda más inteligente

Por último, el buscador tendrá diversos cambios. Varias veces hemos buscado algo en Google para una investigación durante varios días. Ahora, Google detectará este tipo de comportamientos. El vicepresidente de Google, Nick Fox, detalla que los cambios se dividirán en tres tipos: Viajes, colecciones y temas.

El primero es una búsqueda durante varios días, por lo que el buscador te mostrará tus búsquedas anteriores primero, para que puedas encontrar un resultado. Las colecciones te permitirán guardar resultados de búsqueda aparte, para poder volver a ellos si los necesitas más adelante. Por último, los temas te permitirán volver a aquellas búsquedas que te interesan y te mostrará sugerencias de tus temas buscados anteriormente.

Un último detalle que anunciaron, y que ya está funcionando en al rededor de un 30% de las búsquedas, es el neural matching. Si buscamos algo como “la TV se ve mal”, Google puede entender el contexto y dar soluciones para tu problema sin ser tan específico.

¿Qué te parecen estas novedades del buscador? 

Fuente: The Verge

 

Más noticias
Samsung Galaxy Note 9 se actualiza agregando el modo noche en su cámara