Excelente noticias por parte de Google, ya que la empresa californiana ha decidido expandir su inteligencia artificial generativa a nuevos idiomas y regiones. A partir de hoy, Bard podrá comunicarse en español, portugués, chino, alemán, y árabe, entre otros, para hacer un total de 40 nuevos idiomas. Además, se expande a dos nuevas regiones: Brasil y los 27 países de la Unión Europea.
La actualización también incorpora nuevas funciones en la aplicación web a la que debemos ingresar para utilizar a Bard, alojada en bard.google.com. A partir de hoy se podrán escuchar las respuestas en voz alta, fijar y renombrar conversaciones, exportar código Python y compartir las respuestas fácilmente a otras aplicaciones.
Bard funciona con un Modelo de Lenguaje a Gran Escala (LLM), y con él podrás hacer las mismas cosas que probablemente has estado haciendo durante este año con otras IA generativas, como redactar algún texto, resolver algún problema cotidiano, ayudar a programar, aprender cosas nuevas o planificar tus vacaciones.
La privacidad de las personas es un tema igual de importante, por lo que Google asegura que todos los datos están protegidos y pueden eliminarse en cualquier momento si el usuario así lo desea.
La IA generativa de Google fue presentada en el mes de febrero con la clara intención de competir con la popularidad que empezó a tener el servicio ChatGPT, lo que generó toda una revolución de la inteligencia artificial. Desde entonces, Bard había tenido solamente una actualización importante, en el marco del Google I/O 2023.