Google Authenticator al fin se actualiza con interfaz Material Design 2.0, modo oscuro y nuevas funciones

Google Authenticator (Autenticador de Google) es sin duda alguna una de las mejores aplicaciones relacionada con la autenticación de dos factores (2FA). Sin embargo, Google hace bastante tiempo que no ha actualizado esta aplicación, ni mucho menos su diseño.

De hecho, no lo digo yo, lo demuestra su propia interfaz que aún mantiene el aspecto de los smartphones con pantallas 16:9, por lo que se aprecia una barra negra en la parte inferior. Por suerte, lo anterior ha quedado completamente atrás.

Finalmente, la aplicación Google Authenticator ha recibido una nueva versión, la que obviamente trae una actualización en la interfaz, incluso agrega los colores de Material Design 2.0 con su verdadero modo oscuro incluido para adaptarse a los tiempos actuales.

La actualización también agrega una característica muy solicitada a la aplicación que nos facilitará transferir los datos a otro dispositivo. Hasta ahora, la app Google Authenticator no permitía a los usuarios mover las credenciales de su aplicación a otro teléfono, por lo que tenían que pasar por un proceso complejo para hacerlo.

Ahora tiene una opción integrada de importación / exportación en el menú que podemos usar para transferir fácilmente los detalles de nuestra cuenta a otro dispositivo. La función permitirá seleccionar qué cuentas queremos exportar y luego, después de verificar con el PIN del equipo o autenticación biométrica, muestra un código QR que el otro dispositivo puede escanear para activar el modo de importación.

La versión 5.10 se está desplegando lentamente a través de Google Play Store y se espera que llegue a todos los dispositivos compatibles en los próximos días. Si no quieres esperar, puedes descargar el APK manualmente desde APK Mirror haciendo click aquí.

Vía XDA

Más noticias
La segunda generación de cámaras debajo de la pantalla en smartphones llegará pronto de la mano de ZTE