Google Assistant ya habla español y ha comenzado su marcha blanca a través de Allo

Hace un año, Google nos presentaba a su nuevo asistente virtual; Assistant, el que podía ser tu pequeño ayudante para organizar tu vida a través de tu celular, con pequeños recordatorios sobre cosas que hacer o abriendo aplicaciones, hasta comentando el clima de cualquier lugar del mundo. Lamentablemente, el asistente se encontraba limitado a algunos idiomas, dejando de lado el español.

Pero desde el día de hoy, Assistant, ya se encuentra disponible en nuestro idioma nativo, realizando la gran mayoría de las acciones que hace en inglés, pero esta vez ha comenzado su marcha blanca a través de la aplicación de mensajería de la compañía; Allo.

Al día de hoy, el asistente ya suma como sus idiomas al alemán, inglés, portugués, hindi y japonés, sumándose ahora el español.

Entre las acciones que el asistente puede realizar hasta el día de hoy en la aplicación, nos encontramos con funciones como, poder realizar recordatorios, preguntar sobre situaciones importantes y acontecimientos, el clima que hay en tu ciudad, además de poder interactuar de manera más cercana y poder realizar juegos y trivias con él.

El asistente en español se encuentra disponible sólo en la aplicación Google Allo, pero se espera que dentro del primer semestre del año pueda llegar de manera final a los Pixel y resto de dispositivos compatibles con él.

Más noticias
HTC estaría cerca de presentarnos unos nuevos audífonos inalámbricos