Google Assistant pronto se integrará con aplicaciones de actividad física y salud

Google cada vez va añadiendo nuevas funciones a su asistente inteligente, siendo este uno de los principales pilares de su ecosistema. El día de hoy, Google Assistant se ha actualizado y ha empezado a preparar la integración de una nueva sección llamada “bienestar”.

En la sección bienestar, los usuarios podrán agregar servicios o aplicaciones que utilicen para medir su actividad física, sueño, nutrición y demases, como es el caso de Fitbit, la cual es la primera de estas en recibir integración. Esta información se mostrará de forma continua en los dispositivos o apps compatibles con Google Assistant, como es el caso de las pantallas inteligentes Hest Hub, por lo que cualquier persona que interactúe con las pantallas podría tener acceso a los datos del usuario.

Se espera que más servicios puedan integrarse en el futuro, como pueden ser los casos de Samsung Health, Mi Fit o Garmin, y también se espera que se integre en el nuevo Nest Hub con radar Soli incorporado, el cual Google estaría presentando durante el 2021 y gracias al radar podría llevar un mejor seguimiento del sueño.

Esta función se está desplegando de momento en el idioma inglés, por lo que como siempre, los usuarios hispanoparlantes deberemos esperar algunos meses para verla disponible en nuestro teléfonos.

Fuente: 9to5Google

Más noticias
Reporte Portabilidad Numérica Febrero 2021