Google Assistant llega oficialmente a Android TV

Mientras veíamos la conferencia de Nvidia en CES, la compañía americana hizo un anuncio más que interesante. Su nuevo SHIELD con Android TV será el primer dispositivo en integrar Google Assistant, lo que mejorará muchísimo la experiencia.

Al mismo tiempo Google liberó el comunicado a través de su blog oficial, en donde confirma que no solo este dispositivo lo integrará, si no que también llegará a todas los televisores que tengan Android TV de forma nativa, además de algunos reproductores populares, como el Mi Box, por ejemplo. Los requisitos arrojan que tendrá que tener Android 6.0 Marshmallow o superior.

assistant-tv

Lo más interesante es que, en caso de tener un Google Home u otros artefactos conectados al asistente, podrás manejar todas esas cosas desde tu mismo televisor. Recordemos que todo está interconectado.

No hay fecha oficial de llegada, ya que Google solo se compromete a comenzar a distribuirlo en los próximos meses. Esperamos que en ese tiempo la gran G actualice su asistente para ser compatible con otros idiomas, ya que por ahora sigue estando disponible exclusivamente en inglés.

Más noticias
Cuphead ya está disponible para PS4