huawei watch 2 wear os

Google Assistant en Wear OS pronto tendrá voz, sugerencias inteligentes y realizar acciones

Hace un tiempo atrás el gigante de Google decidió cambiar el nombre del sistema operativo para relojes inteligentes que se le conocía como Android Wear, pero que en la actualidad pasó a llamarse Wear OS by Google. Sin embargo, parece que los cambios continuarán llegando en los próximos días.

Dichos cambios tienen relación directa con el famoso asistente virtual Google Assistant el cual se encuentra incorporado en Wear OS para ser utilizado en nuestros relojes inteligentes usando el micrófono incorporado. Sin embargo, es mucho más limitado de lo que vemos en la versión para Android.

Google ha anunciado que en los próximos días llegará una actualización para Google Assistant el cual habilitará tres nuevas funciones. La primera de ellas le sacará provecho al altavoz que incorporan la mayoría de los relojes inteligentes y así el asistente podrá tener una voz como la que escuchamos cuando usamos Google Assistant en nuestro smartphone.

La segunda función será mostrar sugerencias inteligentes al momento de estar interactuando con Google Assistant. Por ejemplo, si solicitas información meteorológica, además de ofrecerte dicha información, el asistente también te mostrará otra información relacionada que te pueda interesar, como el pronóstico extendido.

Y la tercera nueva función tendrá relación con las acciones que le pidamos al asistente. Por ejemplo, podremos usar a Google Assistant en nuestro reloj para solicitar que encienda las luces en nuestro hogar o que active el microondas.. etc.

Como te mencionamos anteriormente, estas tres nuevas funciones estarán disponibles en los próximos días, al menos eso ha informado Google en su blog oficial.

Más noticias
HMD Global trae a Chile al Nokia C1 Plus y Nokia 225 4G