Síguenos en Google News
YouTube
Imagen de The Verge

Google arreglará sus normas para bajar el contenido de baja calidad generado por IA en YouTube

Últimamente, el contenido hecho con Inteligencia Artificial (IA) es cada vez más común en YouTube, y es de cada vez peor calidad, y es por eso que Google cambiará sus normas para hacerlo un poco más difícil de monetizar para los creadores.

Aunque este problema ha sido conocido durante un tiempo, YouTube finalmente está tomando medidas significativas para abordarlo. Según podemos leer en TechCrunch, la plataforma está planeando actualizar sus políticas de monetización. Una nueva declaración en la guía oficial para creadores indica que Google va a endurecer las reglas que rigen la monetización de videos.

Específicamente, el Programa de Socios de YouTube (YPP) requiere que los canales participantes suban materiales originales y auténticos. Aunque esta regla ya existía, se aplicará de manera más estricta y consistente a partir del 15 de julio de 2025. El objetivo es filtrar mejor los videos producidos en masa y repetitivos que carecen de un aporte creativo personal discernible.

En un video explicando esta actualización, el jefe editorial de YouTube, Rene Ritchie, enfatizó que este cambio está específicamente destinado a ayudar a identificar mejor el contenido automatizado o de baja calidad.

Los videos de reacciones y aquellos que contienen clips protegidos por derechos de autor no se ven afectados. Pero siempre y cuando incluyan comentarios o interpretaciones originales.

La idea es que una vez que esos videos dejen de generar ingresos publicitarios, muchos canales perderán el incentivo financiero para seguir subiendo contenido de bajo esfuerzo.

Síguenos en Google News