Google anunció que revertirá cambios aplicados a Google Drive que limitaban almacenar archivos

Google Drive, el servicio de alojamiento en la nube de Google, recibió múltiples denuncias por parte de usuarios en Reddit que afirmaron que la plataforma había empezado a limitar el almacenamiento de archivos.

Algunos usuarios recibieron un mensaje de “Carga fallida” cuando intentaban crear una nueva carpeta o cargar un archivo.

La compañía explicó que estos cambios se debieron a una “actualización del sistema para los límites de elementos de Drive para preservar la estabilidad y optimizar el rendimiento”. Sin embargo, la compañía afirmó que estos cambios solo afectaron a una pequeña cantidad de personas.

Después de recibir múltiples quejas, Google anunció que estaba revirtiendo la actualización del sistema que impuso el límite y que estaba explorando “enfoques alternativos para garantizar una gran experiencia para todos”.

En el pasado, Google ha sido criticado por no anunciar cambios importantes en su servicio de almacenamiento en la nube. En respuesta a esto, la compañía afirmó que se comprometía a anunciar cualquier cambio antes de ejecutarlos, ya que podrían generar molestias en los usuarios.

Es importante destacar que, además de los problemas con la creación de nuevos archivos, muchos usuarios también perdieron el acceso a archivos importantes a pesar de tener espacio de almacenamiento disponible. Este problema aún no ha sido resuelto por la compañía.

Con información de ENTER