A pesar de los problemas ocasionados por el COVID-19, nadie se quiere quedar abajo del CES 2022 y es por eso que Google ha anunciado nada más y nada menos que 13 nuevas funciones que se podran utilizar durante este año y que vienen a potenciar el ecosistema de Android, el cual abarca teléfonos, tablets, computadores, televisores, relojes, autos, audífonos y dispositivos para el hogar conectado.
La primera gran novedad es la integración de Fast Pair en los Chromebook y Android TV, por lo que los audífonos que soporten este tipo de emparejamiento también podrán sincronizarse automáticamente con el computador o televisor pulsando un solo clic, tal y como ya lo hacen los teléfonos Android.
Hablando de los Chromebook, dentro de unos meses se habilitará la opción de configurar de manera automática los computadores haciendo uso de los datos que ya posees actualmente en el teléfono, por lo que todas las cuentas de Google o contraseñas que ya tengas en Android, se trasladarán automáticamente al Chromebook.
Los Chromebook también recibirán la posibilidad de utilizar aplicaciones de mensajería directamente desde el Phone Hub, por lo que ni siquiera será necesario instalar aplicaciones como WhatsApp o Telegram en los computadores para poder responder mensajes y la conexión será a través de mirroring.
Phone Hub también permitirá pronto ver las fotos más recientes de la galería de tu teléfono directamente en el Chromebook.
Además, los dispositivos conectados a la red que utilicen el estándar Matter (como las luces inteligentes de GE) también se podrán configurar haciendo solo un clic en los teléfonos Android.
Otro importante anuncio ha sido para los audífonos Bluetooth, los cuales en los siguientes meses podrán cambiar automáticamente el audio a cualquier dispositivo conectado a tu cuenta de Google que esté reproduciendo contenido.
Lo anterior quiere decir que si estás escuchando música en tu computador con tus audífonos y recibes una llamada en el teléfono, el audio cambiará automáticamente para poder hablar en el teléfono, para luego volver automáticamente al audio de la música, sin necesidad de tener que conectarlos manualmente a través de Bluetooth.
En términos de sonido, Google llevará el famoso Audio Espacial a los audífonos compatibles con Google, el cual adapta el sonido el sonido en función de los movimientos de la cabeza.
Otra de las importantes de novedades que veremos este año será la posibilidad de desbloquear tu teléfono o tablet Android o Chromebook haciendo uso del reloj con Wear OS que se encuentre cerca y en tu muñeca. De esa misma forma también podremos abrir ciertos vehículos de diferentes fabricantes haciendo uso de teléfonos Pixel o Galaxy con UWB (banda ultra amplia).
Por último, y quizás la función que más me entusiasma, es la integración de Nearby Share con computadores Windows. Con esto, podrás compartir cualquier tipo de imagen, archivo o enlace entre computadores con Windows y teléfonos con Android de la misma forma en que AirDrop lo hace con dispositivos de Apple, sin demoras y sin cables. Nearby Share ya está disponible en Chromebook y llegará en el último trimestre del año a Windows.