fbpx

Google anuncia todas las novedades de Android P #io18

Lo que todos estábamos esperando al fin es –aún más– oficial. Google ha dedicado bastante tiempo sobre el escenario a explicarnos varias de las novedades que integrará Android P en su versión final. Desde mejoras visuales hasta muchas otras que están directamente dirigidas a la preocupación de la compañía por el bienestar de sus usuarios tras el teléfono.

Quizás lo primero que llama la atención es la navegación por gestos y la desaparición del botón dedicado al gestor de tareas. Ahora todo eso está combinado en un solo botón central, que según hacia donde los deslices realizará diferentes acciones. Es bastante parecido a la lógica que usa iOS en el iPhone X, aunque lo de Android solo me parece como el primer paso.

En segundo lugar tenemos las nuevas notificaciones, que ahora podrán ser más controladas que nunca. Por ejemplo, los teléfonos Pixel se podrán automáticamente en modo No Molestar una vez que pongas la cara del teléfono contra la mesa. Este es uno de los esfuerzo que está haciendo Google por controlar la cantidad de tiempo innecesario que pasas en el teléfono, donde también está agregando una sección llamada Dashboard, que te mostrará el tiempo invertido en cada aplicación.

También vemos una nueva función llamada Batería Adaptativa, la cual permite reducir automáticamente las funciones en segundo plano de aplicaciones que no estamos ocupando constantemente. Se nota que el machine learning se está tomando el sistema operativo por todos lados, y eso es muy bueno.

Por supuesto que también hay varios rediseños visuales en esta versión de Android, moviéndonos lentamente a lo que Google piensa que será el presente y futuro de Material Design. Esto lo podemos ver en los menús de configuración y también en el panel de notificaciones y, chicos, esto no se ve nada de mal.

La versión final de Android P estará disponible más adelante este año, aunque si no tienes paciencia y quieres probarla ahora mismo podrás hacerlo a través del Programa Beta, que esta vez incluye otros dispositivo aparte de los Pixel.

Más noticias
Estados Unidos podría alargar 90 días su tregua con Huawei