Google anuncia todas las mejoras que tendrá Android O #io17

En el contexto del inicio del Google I/O de este año, Google ha anunciado todas las mejoras importantes que tendrá la nueva versión de su sistema operativo, que será lanzado a todos los usuarios más tarde este año.

Picture-in-picture

Ya sabíamos que podríamos tener una ventana flotante de cualquier contenido multimedia en cualquier momento en nuestro teléfono, pero hoy fue la primera vez que lo vimos funcionar en un live demo en el escenario. Por ejemplo, se utilizó YouTube y Duo mientras se tomaban notas en Keep sin ningún tipo de problemas.

Notification Dots 

Con Android 7.1.1 ya vimos el debut de los accesos directos en aplicaciones, pero ahora Google quiere dar un paso más allá. En esta ocasión veremos un punto en la esquina del icono de cada aplicación cuando tenga una notificación, donde podremos mantener presionado dicho icono para acceder directamente a las notificaciones pendientes.

Smart Text Select

En pocas palabras: ahora Google adivinará lo que quieres seleccionar en un párrafo de texto. Direcciones, teléfonos, correos, etc. Con un doble toque tendrás automáticamente seleccionado el contenido, además de sugerencias de aplicaciones acorde a lo que hayas elegido.

Google Play Protect

Un paso más en seguridad. Ahora este nuevo sistema analizará todos los archivos que descargas para verificar que tu teléfono se mantenga a salvo de aplicaciones maliciosas. En Play Store veremos una insignia que verifica que todo está bien –en caso de que así sea– tal como se ve en la foto.

Más velocidad, menos demoras

Google también ha anunciado que el booteo de Android O demorará la mitad de lo que demoran versiones anteriores, además de que cada aplicación demorará menos en iniciar. Básicamente, esta nueva versión del sistema operativo traerá un impulso considerable en velocidad y rendimiento.

Hasta ahora nos anunciaron que habrán muchas otras novedades con la primera beta abierta de Android O a través del programa propio de Google, por lo que estaremos contándoles que otras cosas nuevas encontramos en nuestro análisis propio.

Si quieres ver nuestras primeras impresiones de Android O puedes revisarlas en el completo tour que realizamos hace algunas semanas.

3 Comentarios Unirse a la conversación →


  • Eduardo Araya

    Me gustaría que hubiera optimización de batería

  • HardTakeR

    y la batería ? el punto mas importante !!!

    • Dijeron que habría mejoras, pero ya lo estamos probando para ver si es verdad!