Google anuncia su servicio de telefonía móvil

Todos sabemos que el mundo de las comunicaciones avanza a pasos agigantados, y en una sociedad que esta conectada las 24/7, el problema de la conectividad y al mismo tiempo la lentitud, puede llegar a ser un gran dolor de cabeza. Es por ésto que los loco ingenieros del gigante Google han desarrollado el proyecto fi, idea que pretende elevar aún más los estándares de comunicación y conectividad en todo momento.

Proyecto-Fi[1]

A groso modo, el proyecto fi es un programa que pretende ofrecer una experiencia inalámbrica rápida, fácil y con estrecha colaboración con empresas operadoras móviles lideres del sector, fabricantes de Hardware y los usuarios. Gracias a ésta triada, Google te permitirá obtener la mejor velocidad más rápida disponible en tu posición, ya sea conectándote a uno de los más de un millón de puntos de accesos WiFi abiertos y libres, por conexión 4G LTE, o en último caso haciendo uso del 3G. Acá un video que te puede orientar mejor.

Por ahora el servicio de comunicaciones inalámbrica de Google está disponible sólo en Estados Unidos y para ser usado con el Google Nexus 6, equipo que posee el Hardware y Software compatible con el servicio, además posee la colaboración de dos grandes operadores móviles de ese país como T-Mobile y Sprint. De todos modos tiene convenio internacional con más de 120 países a través de Roaming.

Respecto de sus valores, el nuevo servicio móvil de Google tendrá un costo de USD $10 por 1GB, siguiendo la lógica de USD $20 los 2GB, USD $30 por 3GB, y así sucesivamente. En caso de que por ejemplo contrates un plan de 3GB y usas solo 1.4GB en un mes, Google te devolverá USD $16 ya que solo pagas lo que usas. Además, a través de la rápida conexión que se otorgará, podrás acceder a servicios de llamadas y mensajes por medio de los datos móviles. Por lo que prácticamente solo pagarás por la conexión a Internet. Esperamos que éste servicio pueda replicarse en otras partes del mundo. ¿Que te parece la nueva propuesta de servicios móviles de Google?

 

Vía