Google anuncia Stadia, una nueva forma de jugar sin necesidad de una consola

Llevábamos varias semanas intrigados respecto de qué sería lo que presentaría Google en la Games Developer Conference de este año, cosa que realmente resulta sorprendente después de las varias filtraciones que ha sufrido la compañía en los últimos años. En este contexto, la empresa ha presentado Stadia, una nueva plataforma de streaming para juegos que permitirá jugar a alta calidad en cualquier dispositivo.

Como era de suponerse, no habrá una consola física ni mucho hardware necesario para acceder a este contenido, aunque Google sí está anunciando el Stadia Controller, el cual se conectará por WiFi al dispositivo principal para ofrecer una experiencia rápida e inmediata. Incluso encontramos un botón de Assistant, el cual estará integrado con los juegos que estemos disfrutando en el momento.

Quizás lo más sorprendente es que incluso podremos jugar directo en nuestro TV solamente utilizando un Chromecast y el control, lo que parece realmente sorprendente.

Por ahora Stadia está funcionando a una resolución de 1080p a 60FPS, pero aseguran que al momento del lanzamiento podremos disfrutarlo en 4K con la misma tasa de refresco, y además se comprometen a tener soporte para 8K a 120FPS en el futuro, lo que suena absolutamente increíble. 

Otra de las cosas que muchos gamers agradecerán es que prometen comenzar con la ideología de ser multiplataforma, así que podemos soñar con jugar de igual forma con nuestros amigos que sigue utilizando una Xbox o un PlayStation.

En el mismo evento, se anunció que Stadia tendrá un estudio propio para desarrollar videojuegos, el cual estará liderado por Jade Raymond, que es una experimentada profesional en la industria. De aquí saldrán algunos juegos propios, pero además estarán trabajando con otros estudios para generar cosas interesantes.

Pese a que no tenemos una fecha exacta, sí se confirmó que el servicio se lanzará durante el 2019. Los mercados confirmados son Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Europa, así que podemos comenzar a olvidarnos de disfrutarlo en el corto plazo en esta parte del mundo.

Más noticias
El Asistente de Google comenzará a llegar a los Smart TV de Samsung