Google anuncia que los Mensajes RCS ya están disponibles a nivel mundial

Google anunció el día de ayer que su servicio de mensajería que conocemos como RCS, ya se encuentra disponible a nivel mundial para todos quienes usen la aplicación Mensajes en Android.

Recordemos que la compañía lanzó este servicio en el 2018 para reemplazar al fallecido Google Allo. Sin embargo, en ese entonces el gran problema de los RCS era su escasa disponibilidad por lo que no resultaba interesante para casi nadie.

Pero dos años más tarde, la disponibilidad de los mensajes RCS de Google finalmente está disponible a nivel mundial. De hecho, en julio de este año te informábamos que el servicio comenzaba a activarse con nuestros operadores locales acá en Chile.

Drew Rowny, jefe de producto de Mensajes de Google, dijo:

Hoy hemos completado nuestra implementación global de funciones de chat RCS para hacer que esta experiencia de mensajería moderna sea universal e interconectada para todos en Android. Ahora, cualquiera que use Mensajes en todo el mundo tiene acceso a las funciones de chat modernas, ya sea de su proveedor o directamente de Google.

La próxima misión de Google es aplicar el cifrado de extremo a extremo en RCS, algo que ya estarían probando y que se espera que se active de manera mundial durante el próximo año entrante.

¿Cómo activo los mensajes RCS?

Primero debes ver si tu dispositivo Android ya usa la aplicación Mensajes de Google o no, ya que en dispositivos Xiaomi, OnePlus, Motorola, Nokia, entre otros, ya viene instalado. En caso de no tenerlo, puedes buscarlo y descargarlo desde Google Play, o acceder al link a continuación:

Mensajes de Google

Lo instalas, lo configuras como aplicación de mensajes predeterminado y esperas unos minutos. Luego, entras a la app nuevamente y debería aparecer un aviso que te invita a activar los mensajes RCS, un aviso similar a este:

Realizado el proceso de activación, estarás listo para chatear. Para ver si la otra persona también está usando mensajes RCS, en el espacio para escribir en la parte inferior de la pantalla aparecerá “Chatear” en vez de “Mensaje de texto”.

Fuente

Más noticias
TSMC logo portada
TSMC comenzará pronto la producción de chips de 3 nanómetros