Google anuncia el cierre definitivo de Google Talk

Cuando leíste el título de esta publicación, es altamente probable que hayas pensado que estábamos equivocados, porque todos asumimos que Google Talk murió con la llegada de Hangouts, pero así no fue la cosa.

Google Talk se lanzó en el año 2005 y nació como una alternativa de mensajería instantánea que entraría directamente a competir con gigantes de la época, como Skype y obviamente MSN Messenger de Microsoft.

En su tiempo le fue bastante bien, ya que nos permitía poder chatear con nuestros contactos de Gmail. Sin embargo, en el año 2012, Google nos animó a que nos cambiáramos a su nuevo Hangouts. De hecho, entre el 2015 y 2017, los clientes de Google Talk para PC y Android fueron cerrados para siempre.

Y cuando todos creíamos que Google Talk había muerto para siempre, pues estábamos equivocados, ya que Google dejó activado este servicio para clientes de mensajería que funcionaban con el protocolo XMPP/Jabber, como Pidgin y Gajim, y así siguió sobreviviendo hasta la actualidad.

Pero ahora sí llegará definitivamente el descanso eterno para Google Talk, ya que la mismísima Google ha anunciado que el próximo jueves 16 de junio cerrará definitivamente el soporte de XMPP. Desde ese día, los usuarios que inicien sesión se encontrarán con un error al usar aplicaciones como Pidgin y Gajim.

Para evitar estos errores, se debe hacer arreglos para comenzar a usar Google Chat que es el sucesor de Hangouts, o cambiar a otro proveedor de mensajería antes del 16 de junio del presente año.

Vía Google