fbpx

Google anuncia disponibilidad, juegos y precios de Stadia

El día de hoy se ha realizado el primer Stadia Connect (streamings de presentación ,similares a Nintendo Direct), en donde Google ha anunciado nuevos detalles de su servicio de streaming de videojuegos, el cual funcionará muy al estilo Netflix, con la posibilidad de jugar juegos de nivel gráfico de consolas sin necesidad de obtener una.

Lo primero que han anunciado han sido algunos de los juegos que estarán disponible cuando la plataforma se lance al mercado, ya que en la presentación de hace tres meses sólo habían mostrado Assassin’s Creed Odyssey y Doom Eternal. Algunos de los nuevos juegos que se unirán al catálogo de Stadia serán Baldur’s Gate III, Tom Clancy’s: Ghost Recon Breakpoint y The Division 2, Destiny 2, el recién anunciado Darksiders Genesis y la trilogía completa de Tomb Raider. Google ha adelantado que están trabajando para incorporar juegos de peleas, acción, RPG, aventura, deportes y más, de más de 100 desarrolladores.

Pero sin duda que lo que más estábamos esperando era la revelación del precio del servicio y de la forma en la que accederemos a los juegos, para eso, han anunciado Stadia Pro. Stadia Pro estará disponible en noviembre a un precio de USD $9.99 mensuales, y nos dará acceso a todos los juegos que compremos en resolución 4K a 60fps, en formato HDR y sonido 5.1.

Esto quiere decir que al pagar el servicio, estaremos pagando por la “consola”, por lo que el negocio de venta de videojuegos sigue funcionando de la misma forma de toda la vida. Además, Google ha anunciado que una versión gratuita del servicio estará disponible en 2020, permitiéndonos jugar los juegos comprados en una resolución máxima de 1080p a 30fps.

Pero eso no es todo, Google pondrá a la venta un bundle llamado Stadia Founder’s Edition, que incluirá un Chromecast Ultra, un Stadia Controller de edición limitada, una copia de Destiny 2 y tres meses de Buddy Pass, que nos permitirá compartir nuestro Stadia Pro a un amigo o familiar, a un precio de USD $129.

Lamentablemente, aún hay que esperar, quizás bastante, para la llegada de Stadia a latinoamérica, ya que Stadia estará disponible en noviembre en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia, siendo el mercado asiático el más probable próximo destino.

Más noticias
Apple libera nueva versión de iMovie para iOS agregando soporte para usar cromas y más