Google anuncia Android 12 y lanza la primera Developer Preview para Pixel

Se venía rumoreando hace algunas semanas y Google ya lo ha hecho oficial, la primera vista previa para desarrolladores de Android 12 ya está disponible para los teléfonos Pixel 3, 3a, 4, 4a, 4a 5G y el Pixel 5, junto a sus respectivas versiones XL, y también se puede acceder a ella a través del emulador de Android Studio.

Los cambios son bastantes y la mayoría de ellos están centrados para los desarrolladores, con los cambios más vistosos reservados para el lanzamiento de la primera versión Beta, la cual estará disponible en mayo. Entre los cambios más relevantes anunciados hoy se encuentran los siguientes:

  • La interfaz de usuario de las notificaciones ha recibido ajustes en su diseño, con un diseño moderno, fácil de utilizar y más funcional, el cual cuenta con nuevas animaciones y un ligero desenfoque.
  • Las notificaciones serán más rápidas y estarán integradas de mejor forma en las aplicaciones, abriendo estas de forma más rápida a través del sistema de notificación.
  • Los desarrolladores podrán utilizar una nueva API que permitirá mover contenido entre aplicaciones de forma más rápida, por lo que podrán hacer uso de arrastrar y soltar, el portapapeles y el teclado de mejor forma.
  • Las respuestas hápticas han sido mejoradas: ahora pueden ser traspasadas a un gamepad o control de juegos, y la vibración puede emparejarse con el parlante del dispositivo.
  • La navegación por gestos ha sido mejorada estando en el modo inmersivo –el modo que oculta las barras de estado y navegación–.
  • Nearby Share se integra en el sistema para compartir contraseñas Wi-Fi.
  • Android 12 mejorará el soporte para el codec HEVC y ahora puede soportar más formatos, lo que implica que el sistema tendrá menos errores al reproducir contenido grabado en otros dispositivos.
  • Las capturas de pantalla ahora pueden desplazarse para capturar más contenido de una aplicación.
  • Nueva interfaz de usuario para la aplicación de ajustes.
  • Nuevas animaciones en la pantalla de bloqueo.
  • El sistema ahora permitirá ser actualizado de forma más sencilla y las OEM podrán actualizar más partes del sistema a través de Play Store, gracias a un nuevo módulo Mainline.

La developer preview para teléfonos Google Pixel puede ser descargada a través del sitio oficial de Android Developers y se espera que haya tres vistas previas para desarrolladores antes del lanzamiento de la Android 12 Beta, pronosticada para lanzarse durante el posible Google I/O del mes de mayo.

Además, por primera vez Google ha lanzado una Developer Preview para televisores, ya que la vista previa de Android TV 12 estará disponible a partir de hoy e incluye la nueva interfaz de Google TV.

Con info de AndroidPolice

Más noticias
Apple Twitter
Twitter anuncia tres nuevas funciones: “Super Follows”, “Comunidades” y un modo de seguridad para protegerte de cuentas abusivas o de Spam