fbpx

Google añadirá widgets a Wear OS en su siguiente actualización

Después de años de malas decisiones, al fin parece ser que Google está haciendo las cosas bien con Wear OS. Sus últimas actualizaciones han conseguido un buen rendimiento pese al antiguo hardware con el que cuentan los relojes disponibles y han conseguido integrar Google Assistant y Google Fit de muy buena forma.

El día de hoy, Google ha anunciado Tiles para Wear OS. Los nuevos Tiles son widgets a los que podremos acceder deslizando hacia la izquierda en el reloj y que nos mostrarán información de las distintas aplicaciones que soporten la funcionalidad.

En la demostración podemos ver información del tiempo, calendario, ritmo cardíaco, actividad física o noticias, pero se espera que los desarrolladores puedan hacer uso de Tiles para ofrecer su propio contenido.

Cabe destacar que a día de hoy, si deslizamos hacia la izquierda solo accederemos a la pestaña de Google Fit, por lo que esta nueva función nos recuerda mucho al Galaxy Watch, ya que Tizen también permite poner distintos widgets con tan solo deslizar hacia los lados.

Se espera que esta actualización llegue a los usuarios dentro del próximo mes y que nos cuenten más detalles durante el Google I/O 2019, el cual estaremos cubriendo directamente desde San Francisco la próxima semana.

Aunque para decir verdad, lo que Google necesita es crear un procesador para que todo lo que presentan funcione mejor.

Fuente: Google

Más noticias
Samsung actualiza sus relojes Gear S3, Gear Sport y Galaxy Watch con nueva interfaz One UI