fbpx

Google Allo cerrará sus operaciones el día de hoy

Supongo que todos conocen a Google Allo, pero en caso de que no lo conozcas, ha sido el servicio de mensajería de la gran G desde el 2016, año en el que se lanzó junto al popular Google Duo, servicio de videollamadas por defecto en Android.

Allo buscaba ser una respuesta a aplicaciones como WhatsApp, Telegram o incluso iMessage, y contaba con interesantes características, como la integración con Google Assistant para compartir información de dicho asistente en tus conversaciones pero la carencia de otras básicas como una versión de escritorio o el respaldo le hicieron perder terreno en su lanzamiento, el cual nunca pudo recuperar pese a incorporar dichas características posteriormente.


Pero tal y como Google anunció en el mes de diciembre, centrarán todos sus esfuerzos en Android Messages y Google Allo cerrará el día de hoy, 12 de marzo, de manera definitiva. Por otra parte, Hangouts Chat pasará a ser el servicio de mensajería destinado a empresas.

Google ha dado la posibilidad, en caso de que lo necesitemos, de respaldar el historial de mensajes de nuestros chat de Allo en un archivo .zip, porque a partir del día de hoy la aplicación dejará de existir de funcionar y existir.

Más artículos
Samsung presenta los nuevos Galaxy Buds con batería de hasta 9 horas