Google Android 9 pie ahorro de energia

Google modifica remotamente los ajustes de diversos equipos con Android 9.0 Pie

Hace algunos días atrás, un grupo no menor de usuarios que ejecutan Android 9.0 Pie, habían reportado que se les había activado el modo de ahorro de energía de forma repentina y con la carga casi completa.

En su momento, dichos usuarios corrieron a diferentes canales de comunicación para notificar a Google sobre este supuesto “pequeño bug” en el más reciente sistema operativo de Android, pero esto último no era así.

Pues resulta que Google se ha pronunciado con respecto a esta falla, dando a conocer en los foros de reddit que esto fue provocado por la compañía como “un experimento interno, para probar las características de ahorro de batería que se extendió por error a más usuarios de lo previsto”.

Dicha modificación afectó a equipos de diferentes fabricantes que ya poseen Android 9.0 Pie estable o están en fase de beta, algunos ejemplos son el Essential Phone, diferentes teléfonos Nokia, OnePlus 6, entre otros.

Pese a que los fabricantes tienen estos atributos para modificar de forma remota algunos parámetros, esto debería utilizarse sólo en ocasiones especiales, como actualizaciones forzadas que mejoren la seguridad de los equipos, y no de una forma experimental que afecte la experiencia de usuario.

Finalmente, Google se disculpa con respecto a esta confusión y señala a los usuarios que los ajustes ya se encuentra establecidos por defectos.

¿Qué te parece la intervención realizada por Google?

Fuente: The VergeReddit
Más noticias
WOM cambia un modelo de tiendas y lanza Retail X