fbpx

Google ahora exigirá que los fabricantes utilicen Bienestar Digital y USB-C PD en Android

Por si no se han enterado aún, Google controla muchos aspectos de los dispositivos Android que se lanzan al mercado ya que los fabricantes deben seguir unas especificaciones técnicas, que si no se cumplen, obliga a no poder comercializar los teléfonos o tablets, o lo que sea.

El día de hoy, de acuerdo a XDA Developers Google ha introducido unas nuevas pautas para los fabricantes con interesantes novedades. La primeras de ellas es la obligación a utilizar el estándar USB-C PD, que permite poder utilizar carga rápida de forma consistente.

Los fabricantes, como OnePlus o Samsung, han utilizado distintos estándares que le molestan a Google debido a que existen ciertas incompatibilidades con accesorios. Por supuesto que esto no obliga a los fabricantes a utilizar el puerto USB-C, que sería maravilloso, si no que si lo utilizan, deberán contar con este tipo de carga rápida.

La segunda nueva pauta que los fabricantes deberán respetar para poder utilizar servicios de Google —y que Huawei por supuesto que puede ignorar— es la inclusión de Bienestar Digital, servicio incluído por Google desde Android 9 Pie que ayuda al usuario a no hacerse algún tipo daño utilizando tecnología, como puede ser la dependencia al teléfono o generar problemas a la vista. Esta medida deberá ser implementada en Android 10 y 9 Pie, así como en cualquier dispositivo que se actualice después del día 3 de septiembre de 2019.

Por último, otra medida polémica ha sido la inclusión de la nueva navegación por gestos presentada en Android 10 a las pautas para los servicios de Google. La nueva navegación por gesto se parece bastante a la presentada por Apple en iOS, sin embargo ha despertado cierta polémica por el gesto para ir atrás. Los fabricantes deberán incluir los gestos o los tres botones clásicos al momento de iniciar el teléfono por primera vez y cualquier otro tipo de navegación por gestos, como los presentados por Samsung deberán estar escondidos en el apartado de ajustes.

¿Qué te han parecido estas nuevas medidas? ¿Podrías utilizar un teléfono sin los servicios de Google? Cuéntanos en los comentarios.

Más noticias
Se filtran imágenes reales del Motorola Razr 2019 plegable a horas de su presentación oficial