Google adquiere empresa sueca de audio para mejorar sus videoconferencias

Hace pocas horas, el gigante estadounidense de Mountain View ha incorporado a su suite de aplicaciones de Google a Limes Audio, dando a conocer esta información en su blog oficial. Probablemente estimado lector no habrás escuchado sobre esta compañía antes –y me incluyo–.

Pero ¿Qué es Limes Audio? Es una compañía de origen sueco, que se dedica especialmente a mejorar la calidad de sonido en sistemas de comunicación por voz, entregando diversos productos y servicios. Con esta compra se espera potenciar la calidad del sonido en aplicaciones que realizan llamadas o videoconferencias como Google Duo y Hangouts, aunque con seguridad será empleada en esta última, por su uso empresarial indica Google.

De todos modos, se espera que los cambios y arreglos en materia de sonido, vayan por el lado de mejoras en la disminución del ruido ambiental, las distorsiones o el eco que afecta a la calidad de audio de las llamadas y videoconferencias.

Finalmente no hay una fecha concreta, de cuando la gran G liberará sus productos potenciados por Limes Audio, pero si estamos seguros de que esta compra será de gran ayuda para quienes utilizan estos productos de la suite de aplicaciones de Google, como Hangouts.

Fuente: GoogleBlog
Más noticias
PAC-MAN 99 llega gratis a la Nintendo Switch