Google adquiere a la empresa Cronologics para impulsar Android Wear

En uno de esos movimientos de los cuales la mayoría de las personas no teníamos noción ni rumores, pero que no genera tantas sorpresas desde un punto de vista estratégico y lógico, Google acaba de adquirir a la empresa Cronologics.

Un dato curioso al respecto, pero no por ello menos relevante, consiste en no haber revelado el monto económico de esta operación.

Cronologics es una organización fundada por allá en el año 2014 por parte de ex empleados de la mismísima Google, y estuvo — y está, y estará — enfocada en el desarrollo de un sistema operativo especializado para relojes inteligentes.

google-cronologics-01

Es así como esta empresa llegó a lanzar un único smartwach denominado CoWatch con unas especificaciones técnicas normales a lo acostumbrado en la actualidad: pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas a una resolución de 400 x 400 píxeles, 1GB de RAM y 8GB de ROM; entre otras características.

Pero, más allá de ese reloj en particular, la intención de Google con esta compra es poder incorporar todo el conocimiento y desarrollo obtenido por Cronologics en su corta historia para así impulsar su propio sistema operativo para este tipo de gadgets, estamos hablando de Android Wear.

Sí, así es, a pesar de que los de Mountain View anunciaron una postergación para la versión 2.0 de dicho OS, y de que varios fabricantes habían dicho de no presentar nuevos smartwatches en este 2016, todo parece indicar que el próximo año los de la gran G quieren dar un impulso definitivo a su plataforma y animar a los fabricantes.

android-wear-logo[1]

Según palabras de la propia Cronologics en un comunicado emitido en la home de su web:

“(…) Hoy en día, estamos muy contentos de anunciar la próxima fase de nuestro viaje – nos estamos uniendo a Google para ayudar al crecimiento de la cartera de los relojes alimentados por Android Wear. Vemos una fuerte alineación con la misión de Android Wear y esperamos con interés trabajar con nuestros nuevos colegas de Google para seguir empujando la frontera de la tecnología portátil y smartwatches con Android (Wear) 2.0.

Hemos estado tan orgullosos y privilegiados de construir Cronologics y nos gustaría dar las gracias a todos los que han participado en nuestro viaje. Nos ha encantado trabajar con ustedes, y esperamos a nuevas oportunidades para servirles a ustedes y a nuestros socios en nuestra nueva vida en Google.”

Fuentes: FonearenaGSMArena