Google acusará publicamente a los fabricantes que demoren en las actualizaciones

Sabemos que Android es el sistema operativo más popular en el mundo de los dispositivos móviles. Pero su gran defecto en él es la lenta — y a veces nula — actualización por parte de los fabricantes a sus dispositivos, y así es como muchos de éstos quedan obsoletos, o pierden interés entre los usuarios; una de estas causales es que el universo de Android es tan grande que nunca ha existido un control directo por parte de Google a través de los fabricantes, solo el 7,5% de los teléfonos tienen la última versión de Android, mientras que en más de la mitad de los teléfonos sólo existen versiones que tienen más de dos años de antigüedad.

Hoy en día Google quiere hacerse cargo de esta poca legislación de su parte y comenzará a castigar a los fabricantes que no cumplan con un tiempo estimado para las actualizaciones de sus dispositivos.

El problema es que Android es un sistema operativo libre, y Google no pueden forzar a que los fabricantes dejen de utilizar Android, y a pesar de que podría endurecer los requisitos para que los fabricantes que quieran optar a incluir Google Play, la medida no será tan extremista, sólo por lo que se ve, es una acusación pública respecto de la compañía al acusar de manera pública quienes no cumplen con la normativa, dejando en claro que la compañía no es el verdadero responsable de ello, sino los mismos fabricantes al no tener un buen soporte y poca preocupación por la calidad de servicio a sus clientes.

Una de estas medidas ha sido la implementación de la última versión de Android en otros dispositivos que no sean Nexus, así lo confirmó la compañía:

“Android N llega a dispositivos no Nexus, el Sony Xperia Z3 es el primero. Ya está disponible Android N para dispositivos no Nexus, siendo el Sony Xperia Z3 el primero. Un cambio en la estrategia para probar las nuevas versiones”

Google estaría preparando una lista pública en la que incluiría a todos sus clientes usuarios de Android. El objetivo de esta lista sería el de dar méritos a aquellos fabricantes que ofrezcan un buen soporte, y del mismo modo avergonzar a aquellos que se desentiendan de actualizar.

Al fin vemos un buen comienzo en este caso sobre la poca actualización de por parte de los fabricantes, lo que es verdaderamente importante al momento de escoger un dispositivo. Y ustedes, ¿Creen que es una buena medida este medio de acusación pública por parte de Google?