Google actualiza Wear OS a Android 11 con pocas novedades que destacar

El primer sistema operativo dedicado para relojes inteligentes que conocemos como Wear OS, ha recibido una nueva actualización que llega con novedades, pero pocas.

La primera de ellas es que ahora el sistema operativo estará basado en Android 11, dando el salto directamente desde Android 9 Pie. Este cambio permitirá al sistema abrir aplicaciones con un 20% más de velocidad.

Además, veremos mejoras en la interfaz para controles más intuitivos para gestionar diferentes modos de reloj y entrenamientos.

También se incorpora el soporte del nuevo procesador para relojes inteligentes de Qualcomm, el Snapdragon Wear 4100 y 4100+, que brindará mejor rendimiento, menor consumo de energía, y conectividad 4G.

Luego tenemos una renovación de la página del tiempo, con un diseño renovado que se adapta mejor a la interfaz y que promete entregar una “nueva experiencia de tiempo”. Google promete más cambios como este para el 2021.

Finalmente, Google le da la bienvenida a los fabricantes Oppo, Suunto y Xiaomi a la familia Wear OS. Esto significa nuevos relojes que se adaptan a tu estilo y necesidades, como el Suunto 7 con ricas capacidades deportivas, o los nuevos relojes 4G de Oppo que te mantendrán conectado sobre la marcha.

¿Cuándo veremos esta actualización?

Pues Google no ha especificado una fecha exacta para que comencemos a ver esta actualización en los relojes inteligentes actuales.

Pero, se espera que comience su despliegue a los smartwatchs compatibles durante la próxima primavera de este año.

Fuente

Más noticias
Spotify lanza su nueva lista “Cápsula del tiempo” con música que escuchábamos principalmente en nuestra juventud