Google actualiza sus pantallas inteligentes con grandes novedades

Desde su lanzamiento hace ya dos años que Google no había actualizado la interfaz de sus pantallas inteligentes y pese a que gran parte de las funciones las podemos realizar utilizando la voz, resultaba un tanto difícil realizar acciones básicas usando la pantalla táctil. El día de hoy, Google ha anunciado una gran actualización a la interfaz de usuario de sus pantallas inteligentes.

La pantalla principal seguirá siendo nuestra galería de fotos, aunque anteriormente, si deslizábamos hacia la izquierda aparecían en pantalla una serie de sugerencias de diferentes servicios, como YouTube, Spotify o Netflix, mientras que con la nueva actualización, todo eso estará en el apartado de Medios.

La nueva interfaz de usuario ahora mostrará una serie de pestañas con diferentes opciones que facilitarán mucho las opciones básicas.

Las nuevas pestañas son: “Tu día” en la que podrás ver opciones como el clima o tus eventos en el calendario, “Control de hogar” permitirá controlar dispositivos conectados a tu aplicación de Google Home, como luces, termostato o Wi-Fi, “Medios” permitirá controlar la música que se esté reproduciendo en tus parlantes o pantallas inteligentes y Chromecast, mientras que en “Comunicación” tendremos la posibilidad de iniciar una llamada usando Duo, Meet o Zoom.

Entre otras novedades que se han anunciado encontramos dos que ya hemos visto en Android durante el último tiempo. Se trata de un nuevo modo oscuro, con el que se podrá visualizar el contenido de mejor forma en la noche y el “Despertador Amanecer” que aumenta gradualmente el brillo de la pantalla para despertarnos sutilmente en las mañanas.

¿Eres usuario de pantallas inteligentes? ¿Qué te parece la nueva interfaz de usuario?

Fuente: Google

Más noticias
Fitbit OS 5.1 ofrece interesantes novedades en Versa 3 y Sense