Google actualiza su verificación de dos pasos haciendo más seguras nuestras cuentas

Google ha querido actualizar su método de verificación de dos pasos debido a problemas con la seguridad del método anterior, por lo que desde ahora acceder a nuestra cuenta de Google será más seguro que antes.

El problema con el método anterior basado en SMS tanto en Android como en iOS era que los mismos eran muy susceptibles al phishing, por lo que ahora la verificación será de manera nativa, donde nos aparecerá un pop up en la pantalla de nuestro teléfono, y en el que únicamente tenemos que seleccionar la opción si o no.

La mala noticia es que a partir de ahora para poder verificar en dos pasos nuestra cuenta, tendremos que usar internet, por lo que tendremos que estar conectados todo el tiempo. Hay que destacar que quienes no usaban el método por SMS y usaban las claves de seguridad nativas de Google no notarán ningún cambio.

Ahora bien, si somos usuarios de iOS, tendremos que tener la aplicación de Google instalada, y así, Google ha eliminado el sistema por SMS para poder entregarnos un servicio más seguro.

Fuente: Google