Google abandona el desarrollo de la función Android Beam

El gigante de Google ha anunciado el día de hoy que dejará de brindar soporte para la función Android Beam en futuras versiones del sistema operativo.

Android Beam es una función que nos permite transferir archivos de manera mucho más rápida entre smartphones. Solo bastaba con acercar ambos equipos para hacer uso del NFC y comenzar la transferencia de manera automática sin tener que sincronizar.

A pesar de que la transferencia del archivo se realiza por Bluetooth o Wi-Fi Direct, Android Beam nos ahorraba el proceso de tener que emparejar ambos dispositivos para poder enviar el archivo gracias al uso del chip NFC de ambos smartphones.

Android Beam debutó en los smartphones en el año 2011 con la llegada de Android Ice Cream Sandwich. Sin embargo, su API no se actualizará más y los fabricantes deberán especificar si seguirán soportando la función o no en sus próximos lanzamientos.

Se espera que Google finalice el desarrollo de esta función con la llegada de la próxima versión del sistema operativo que se espera tenga el nombre inicial de Android Q. Sin embargo, hoy existen muchas alternativas a Android Beam como Google Files, apps de mensajería como Telegram y WhatsApp, Google Drive, entre otros.

Con información de XDA Developers
Más noticias
Google Lookout, la app para ayudar a gente con discapacidad visual, ya está disponible en Chile