Gobierno y empresas de telecomunicaciones anuncian acuerdo sobre brecha digital

Durante esta mañana, el ministerio de Transporte y Telecomunicaciones anunció un acuerdo con las empresas de telecomunicaciones más grandes del país. El compromiso es compuesto por WOM, Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo y VTR y fue calificado como un “Acuerdo Nacional por la Conectividad Para Reducir la Brecha Digital”.

El acuerdo contempla la inversión de cerca de USD$ 2000 millones en proyectos privados y de origen público, con el fin de aumentar la conectividad en nuestro país. Consigo reduciendo la brecha digital.

El plan contempla tres ejes y objetivos principales, el primero de ellos es la definición de acciones que permitan mejorar la conectividad en los sectores más vulnerables. Luego, es el impulso de una economía digital basándose en la red 5G, promoviendo el uso de dicha red en áreas como la minería, el transporte o la logística.

Finalmente, acordaron crear o promover espacios para la capacitación laboral de personas en miras de una economía 4.0, la que tiene como eje el uso de tecnologías.

¿Qué te parece este anuncio?

Fuente: Subtel.
Más noticias
Este es el nuevo Moto G Stylus 5G 2021