fbpx

Gobierno regional de Tarapacá subsidiará instalación de fibra óptica y zonas WiFi por $6.000 millones

La brecha digital es uno de los temas que más ha preocupado a las diferentes administraciones de las telecomunicaciones en nuestro país. Brecha que aumenta y dificulta su tarea de disminución, en las zonas más extremas y apartadas de nuestro país.

En miras de hacer frente a esta situación, la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), oficializó un llamado a concurso para una de las regiones del extremo norte de nuestro país: Tarapacá. La publicación de las bases de este concurso público busca la “Habilitación de Servicios de Infraestructura Digital y Zonas WiFi para la Región de Tarapacá”, señala el llamado de la autoridad.

El concurso espera que se concrete la construcción de casi mil kilómetros de fibra óptica y la instalación de 41 puntos de conexión inalámbrica pública, más conocidas como “Zonas WiFi”, esto en 31 localidades de siete comunas de la región. Para realizar esta inversión, el Gobierno Regional entregará un subsidio de $6.268 millones.

La instalación del tendido de fibra óptica busca crear la infraestructura base necesaria para el posterior desarrollo, de redes menores, dentro de la región. El proyecto además busca conectar lugares fronterizos como Colchane y Pisagua. Respecto a las Zonas WiFi, estas cuentan con un periodo de adjudicación de tres años para su administración, aunque según asegura Subtel, la licitación cuenta con incentivos para que esta se extienda por más tiempo.

Las empresas interesadas cuentan, desde ya, con un plazo de 60 días para presentar sus propuestas. Esta serán evaluadas y se publicará a la compañía adjudicatoria antes de noviembre del presente año.

Fuente: Subtel

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
Fitbit Charge 4 portada
Fitbit Charge 4 es presentado de forma oficial al mundo