Gobierno Regional de Coquimbo aprueba recursos para el Proyecto de Última Milla en la región

Ayer, el Consejo Regional de Coquimbo, según la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) aprobó los recursos para llevar a cabo el Proyecto de Última Milla en la región. Se trata de $6.448 millones destinados a conectar ciertas localidades de la Región de Coquimbo.

Lo anterior, desde la necesidad de subsidiar el despliegue de los servicios. Esto ya que debido a factores como la baja densidad poblacional, hace que las empresas no entreguen el servicio hasta los usuarios finales. Ante eso, el Estado de Chile busca disminuir la brecha digital generada por estas situaciones y ha creado los Proyectos de Última Milla.

Iniciativa de la Subtel junto a los Gobiernos Regionales (GORE). Ambos participan en el diseño del proyecto regional y son los Consejos Regionales (CORE) los que aprueban los recursos. Una vez hecho aquello, la Subtel elabora los convenios y llama a concurso para adjudicar la construcción de la fibra óptica en la zona.

En el caso de la Región de Coquimbo, las comunas beneficiadas son: Vicuña, La Serena, Paiguano, Ovalle, Punitaqui, Combarbalá, Canela, Salamanca e Illapel. Específicamente en los sectores de:

Fuente: Subtel

La Región de Coquimbo se una a otras diez que ya han aprobado los recursos, hablamos de la Región de: Atacama, Metropolitana, Libertador General Bernardo O’Higgins, Maule, Bio Bío, Ñuble, Los Lagos, Aysén y la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Más noticias
Apple Music con audio Lossless y Dolby Atmos llegan de manera oficial a la versión estable de Android