Gobierno Regional de Aysén aprueba recursos para Proyectos de Última Milla en la región

Ayer, la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) dio a conocer la aprobación del Gobierno Regional de Aysén a $7.638 millones para inversión en redes de telecomunicaciones en dicha región. El anuncio fue encabezado por la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien llegó hasta el Liceo Rural Cerro Castillo para presentar la iniciativa.

Recursos que se dan en el marco de la realización de los “Proyectos de Última Milla”, una iniciativa de la Subtel pero elaborada y desarrollada por los gobiernos regionales. El proyecto busca subsidiar los trazados de conexión entre la infraestructura troncal hasta los usuarios finales, lo que suele ser inversión propia de las empresas pero que en lugares con menos densidad poblacional no existe un interés comercial para aquello.

Con los recursos aprobados se espera llamar a licitación para la construcción de trazados provenientes de la Fibra Óptica Austral o de los troncales de esta. Los que involucran a ocho localidades donde serán construidas las redes de fibra óptica: Los Césares y Las Nalcas, El Turbio, Alto Mañihules, Emperador Guillermo, Río Norte, El Richard e Isla Central. Localidades de las comunas de Cisnes, Aysén, Coyhaique y O’Higgins.

De esta manera, Aysén es la primera región en aprobar dichos recursos para un proyecto que beneficiaría a 102.000 personas.

Fuente: Subtel.

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
Ya está disponible en Chile el nuevo servicio de streaming Paramount+