Gobierno presenta proyecto para mejorar conectividad a internet de 10 mil colegios

En el marco de la conmemoración del Día del Alumno, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, junto con el de Educación, anunciaron un ambicioso proyecto en materia de conectividad de los colegios en nuestro país. La presentación fue realizada por la titular del MTT, Gloria Hutt y su par de Educación, Raúl Figueroa.

“Conectividad para la Educación 2030”, es el nombre del proyecto que busca mejorar el acceso a internet de cerca de 10 mil colegios desde el 2021, junto con aumentar la velocidad de conexión hasta fines del 2029. El proyecto debería lograr que 2.586 colegios puedan conectarse a internet por primera vez, lo que se traduce en un beneficio para 530 mil estudiantes.

Durante este mismo mes la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), comenzará a trabajar en la creación de las bases de licitación. El proyecto cuenta con un subsidio de hasta $13.000 millones por año para la empresa que logre adjudicarse dicha iniciativa.

Una vez puesto en funcionamiento el proyecto completo, este entregará internet a más de 10.000 establecimientos educacionales en el país, beneficio que iría en ayuda de cerca de 3.200.000 estudiantes. Según aseguró la ministra Hutt, esta iniciativa tiene como objetivo “también mejorar considerablemente la calidad y velocidad de la banda ancha de miles de escuelas que ya cuentan con algún tipo de conexión”.

Fuente: Subtel.

¿Qué te parece este anuncio?

Más noticias
Huawei Watch GT 2 Pro recibe nueva actualización que agrega función para drenar el agua de su altavoz