Gobierno no descarta usar el rastreo de celulares para evitar que las personas sigan circulando en zonas de cuarentena

A pesar de estar en cuarentena total en Santiago, sorprende ver en varias comunas de la capital a mucha gente circulando como si no pasara nada, por lo que el Gobierno estaría pensando en aplicar nuevas medidas para evitar que la comunidad salga de sus hogares.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que el Gobierno no descarta la posibilidad de usar el rastreo de los celulares para evitar que las personas sigan circulando innecesariamente en zonas que están actualmente en cuarentena.

Quizás los operadores móviles nos pueden ayudar a controlar la movilidad mediante el testeo o seguimiento de celulares, como se hizo en Corea”, declaró el secretario de Estado al medio Cooperativa. De hecho, agregó que, para analizar la medida, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, participará hoy jueves en el balance diario.

El ministro de Salud explica que con esta medida no se buscaría identificar a las personas, ni que tampoco sería una invasión a la privacidad. Sin embargo, es indispensable bajar la movilidad al menos en un 50%. “No puedo adelantar si las empresas telefónicas estarán comprometidas, pero hoy invitamos a la ministra Hutt para explicar este tipo de medidas”, añadió Paris.

Más noticias
iOS 14.1 y iPadOS 14.1 ya están disponibles para su instalación