Gobierno inaugura conexiones de alta velocidad en los colegios de la Región de Valparaíso

Excelentes noticias nos llegan desde Viña del Mar, ya que el día de hoy el Gobierno inauguró conexiones de alta velocidad en colegios de la Región de Valparaíso.

La actividad se realizó en la Escuela Santa Teresa de Los Andes, la cual se encuentra ubicada en Viña del Mar y será parte de los 152 establecimientos que se verán beneficiados con acceso a redes de alta velocidad gracias al proyecto Conectividad para la Educación 2030.

Los ministerios de Transporte y Telecomunicaciones, y también el de Educación, participaron de la actividad realizando un recorrido por las instalaciones de la escuela, visitando el laboratorio de computación y comprobando cómo la conectividad también mejora la experiencia educativa en las salas de clases.

El programa de Conectividad 2030, que ya se está implementando, permite que todos los niños y niñas, independiente del lugar en donde se encuentren, cuenten con Internet de alta velocidad en su escuela, y de esta manera puedan acceder a todos los recursos que dispone y seguirá disponiendo el ministerio para ampliar sus posibilidades de aprendizaje”, señaló Raúl Figueroa, Ministro de Educación.

El operador VTR fue la compañía que se adjudicó la zona donde se ubica la Escuela Santa Teresa de Los Andes. Miguel Oyonarte, vicepresidente de Asuntos Corporativos de VTR, explicó la importancia que tiene este proyecto para la compañía:

Tenemos un compromiso histórico con ampliar el acceso a tecnologías de conectividad a la mayor cantidad de personas posible, por lo que Conectividad para la Educación 2030 es un desafío que nos interpela e inspira, especialmente en este contexto de pandemia, que hace más urgente que nunca avanzar como país hacia la integración digital”.

Finalmente, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, declaró que “queremos que nadie se quede debajo de la nueva revolución digital y por eso el compromiso de Subtel es con la inclusión. El proyecto Conectividad para la Educación 2030 se hace cargo del déficit de conectividad que tenían nuestras escuelas y lo soluciona estableciendo las redes de alta velocidad como el estándar mínimo al que podrán acceder nuestros estudiantes, mejorando su aprendizaje”.

El proyecto Conectividad para la Educación entregará conexiones de alta velocidad a 978 establecimientos educacionales en la Región de Valparaíso.

Vía Comunicado de Prensa – Subtel