Gobierno firma acuerdo de cooperación en transporte y telecomunicaciones con Corea del Sur

El día de ayer, y ya en la recta final de la gira del Presidente Sebastián Piñera, el gobierno firmó un acuerdo con su par de Corea del Sur. El acuerdo involucra al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y el Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte de la República de Corea.

Este acuerdo, busca generar una cooperación mutua entre ambas naciones en el área de transporte y telecomunicaciones. En la primera área, se espera generar lazos para fomentar la colaboración de expertos e intercambio de personal, fomentar la participación en seminarios técnicos, favorecer las capacitaciones y fomento al desarrollo de recursos humanos.

En el área de las telecomunicaciones, el acuerdo involucra la cooperación en el área de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), mejoras en tecnologías como el 3G, 4G y la futura 5G. Además, el manejo y monitoreo del espectro, apoyo en la reducción de la brecha digital, administración de direcciones de internet y neutralidad de la red, entre otros.

La firma de este compromiso, pretende unir a ambos países por un plazo de 5 años, luego de esto el acuerdo se renovará cada uno año. Buscando así, mejorar las competencias tanto de Chile, como de Corea del Sur.

Fuente: Vía Comunicado Subtel
Más noticias
Gobierno de Estados Unidos demanda a Google por prácticas monopolísticas y la empresa se defiende