fbpx

Gobierno espera duplicar las zonas Wi-Fi públicas en 2020

Días atrás te contábamos las cifras respecto a las telecomunicaciones en el país, entregadas por la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel). En estas, se señalaba que el 49,4% de los hogares del país tenía acceso a internet, así como un aumento de 8,5 puntos en el uso de internet en Chile.

Una de las formas de aumentar el uso de internet en el país, y de esa forma reducir la brecha digital, es la implementación de zonas Wi-Fi públicas. Y así ha ocurrido en Chile desde 2014, cuando nace “Wi-Fi ChileGob”. Desde su inicio a la actualidad, son 1.200 puntos con Wi-Fi gratuito en el país.

¿El problema? Las mismas autoridades reconocen que existen problemas técnicos con las actuales zonas de Wi-Fi, lo que hace que no estén operativas o que presenten dificultades. Es por eso que, la subsecretaria Pamela Gidi, anunció que desde ahora serán monitoreadas desde la Subtel para asegurarse que estén funcionando de manera correcta.

Además, por su parte, la ministra Hutt señaló que para 2020 se espera duplicar la cantidad de zonas públicas con Wi-Fi, poniendo énfasis en aquellas zonas más apartadas. Para lograr esto, a fin de este año se llamará a una licitación pública.

Fuente: El Mercurio

¿Qué te parece este anuncio? ¿Has utilizado estas redes? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Más noticias
Autoridades chilenas se reunirán con las principales empresas tecnológicas de China