Gobierno del Reino Unido solicita cooperación por parte de WhatsApp para la investigación del atentado

Ya ha pasado casi una semana desde el atentado ocurrido en las afueras del Palacio de Westminster, en la ciudad de Londres, en donde un sujeto mató atropellando a tres personas y apuñalando a un policía.

Tras esta situación, el gobierno británico ha solicitado a WhatsApp que coopere con la investigación y descifrado de mensajes provenientes y recibidos por el perpetrador de este macabro acto.

En palabras propias de la Ministra del Interior británica, Amber Rudd, consideró como “totalmente inaceptable” que las autoridades no puedan acceder a estos mensajes debido a la encriptación existente, y que ellos (el gobierno) deben asegurarse de que organizaciones como WhatsApp no permitan que sus servicios sean utilizados como un escondite para los terroristas.

Una vez más vemos como la administración de un estado se enfrenta contra un tema tan sensible como es la privacidad, y recuerda bastante al duro enfrentamiento entre el FBI y Apple por el descifrado del iPhone perteneciente a uno de los tiradores en el atentado de San Bernardino, en los Estados Unidos.

De todas maneras, todavía no se sabe cómo o qué va a solicitar el Reino Unido frente a este tema, aunque WhatsApp ya asegura que va a cooperar con las autoridades pertinentes para realizar la investigación.

Fuente: The Verge 

 

Más noticias
Samsung revela fechas y modelos que se actualizarán a Android 11 con One UI 3.0